La European Association of Comunications Agencies –EACA– es una organización con sede en Bruselas que representa a las agencias de publicidad de servicios plenos, a las agencias de medios, a las agencias de salud, a las de marketing integrado y a las asociaciones nacionales de agencias de Europa.

Los principales objetivos de la EACA son la promoción de la publicidad responsable, honesta y legal y el desarrollo de unos estándares del ejercicio profesional elevados.

Además, la EACA intenta conseguir un mayor reconocimiento de la publicidad como mecanismo de dinamización del mercado interno y anima a una mayor cooperación entre las agencias, los medios y los anunciantes en las estructuras publicitarias europeas.

La Asociación Europea tiene carácter de organización consultiva de la Comisión de la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

La EACA se divide en cinco estamentos o consejos:

  • The International Agencies’ Council (IAC) agrupa a las 13 mayores agencias internacionales de Europa.
  • The National Associations’ Council (NAC)  que agrupa a las asociaciones nacionales de agencies de publicidad. En total están presentes las asociaciones de 30 países.
  • The Integrated Marketing Communications Council (IMCC), asociaciones nacionales de agencias de marketing de Europa.
  • The Media Agencies’ Council (MAC).
  • The Health Communications Council (HCC). 

La AEACP es miembro de pleno derecho y único representante español en la National Associations’ Council –NAC–de la EACA.

+ info… EACA

Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando por la página web, consideramos que aceptas su uso. Si deseas más información sobre nuestra Política de cookies, pincha aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies