Un año después desde la transformación de la agencia dommo en la compañía creativa PS21, Agustín Vivancos, fundador y CEO, compartió con la audiencia de Creando & Transformando las claves del nacimiento de la compañía y sus primeros meses, en los que la creatividad ha continuado siendo el centro del negocio, por encima de todo.

PS21 surgió a finales de 2018 a partir de la integración de las agencias dommo, Randm y NOW/Unit, a las que se añadieron ES3, Redbility y True en el último trimestre de 2019. Abarcando las áreas de Business Design, Experience Design, Brand Platforms y Brand Publishing, Agustín Vivancos defiende una y otra vez el valor de la creatividad como motor del negocio, más allá de la tecnología, las herramientas, las metodologías, o los algoritmos. La clave radica «en añadir nuevas capacidades en la creatividad para poder hacer mejor creatividad. Poder hacer creatividad desde el punto de vista de diseño de producto, diseño de servicio digital, plataforma de marca, herramientas de medición… es alargar la cadena de valor». 

El proceso de transformación para PS21 comenzó a fraguarse en 2017, cuando por primera vez, el ranking por ingresos de las mejores agencias de Estados Unidos, incluyó a cinco consultoras. «Eso nos hizo ver que había algo que nos estábamos perdiendo. A esto se añadió una formación en Harvard en 2018 que me cambió completamente la visión, de forma que empezamos a avanzar en la transformación de nuestro modelo, con ayuda de consultoras», explicó Vivancos. “En este año, hemos sido extremadamente radicales en el cambio de nombre y en transmitir nuestra visión. Solo en 2019 hemos hecho 160 presentaciones de credenciales”, matiza.

El crecimiento en capacidades ha ido en paralelo a un necesario crecimiento en tamaño. «Nosotros dijimos de verdad que íbamos a añadir nuevas capacidades y para eso hemos invertido dinero y recursos. Nos hemos quitado el tema del tamaño, porque para poder crecer y apostar por las cuentas grandes, tenemos que ser grandes. Nuestro objetivo es multiplicar por tres cada tres años, lo que significa crecer un 44% todos los años. Y, además, nos hemos dado cuenta de que adquiriendo compañías no solo generas más ingresos y obtienes un equipo formado, sino que al cliente le das más confianza».

Con todo este cambio vivido en el último año, y preguntado sobre las tendencias para el futuro, Agustín Vivancos subrayó una única certeza: «lo que no voy a dejar de hacer en diez años es aplicar creatividad para solucionar problemas. El cómo, no tengo ni idea».

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